NOVEDADES

  • Semana de la Ciencia 2016

    La XVI Semana de la Ciencia de Madrid abre sus puertas el 7 de Noviembre de 2016. Entre las actividades programadas, el taller Luz, materia, color: ¡Aprendamos Fotoquímica! tratará de mostrar los beneficios que la sociedad puede obtener a partir de la interacción de la luz con las moléculas. Las reservas comienzan el 24 de Octubre

  • VII Noche de los Investigadores

    El próximo 30 de Septiembre se celebra la VII Noche Europea de los investigadores. Consulta las actividades que se organizan en Madrid, entre las que destaca "Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola", que se celebrará en la Facultad de CC. Químicas de la UCM.

Semana de la Ciencia 2016. Luz, materia y color: ¡Aprendamos Fotoquímica! (Presentación)

Desde el oxígeno que respiramos hasta los colores que percibimos, nuestra vida no podría comprenderse completamente si no se tuvieran en cuenta todos aquellos procesos que son consecuencia de la interacción de la luz con las moléculas. Llegar a comprender esta interacción y aprovechar los diferentes fenómenos que las moléculas pueden experimentar cuando son irradiadas  constituyen los objetivos fundamentales de la Fotoquímica.
Luz y materia, los dos pilares necesarios para construir un edificio fotoquímico en el que tienen cabida gran variedad de aplicaciones, entre las que podrían destacarse, entre otras muchas, el uso de la luz como un reactivo en procesos para modificar la estructura de las moléculas, la obtención de nuevos colorantes con propiedades cada vez más sofisticadas o, incluso, el desarrollo de nuevas terapias médicas. 
Desde que el 2015 fuera declarado Año Internacional de la luz y de las tecnologías basadas en la luz, se ha organizado por segundo año consecutivo el taller Luz, materia y color: ¡Aprendamos Fotoquímica! como parte de las actividades a celebrarse en la XVI Semana de la Ciencia de Madrid (enlace).
Los organizadores quieren agardecer a la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química y a la Universidad Complutense la financiación recibida que ha hecho posible la organización de esta actividad. 



 ENTIDADES ORGANIZADORAS


ENTIDADES FINANCIADORAS


Las actividades de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid pueden consultarse en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario