NOVEDADES

  • Semana de la Ciencia 2016

    La XVI Semana de la Ciencia de Madrid abre sus puertas el 7 de Noviembre de 2016. Entre las actividades programadas, el taller Luz, materia, color: ¡Aprendamos Fotoquímica! tratará de mostrar los beneficios que la sociedad puede obtener a partir de la interacción de la luz con las moléculas. Las reservas comienzan el 24 de Octubre

  • VII Noche de los Investigadores

    El próximo 30 de Septiembre se celebra la VII Noche Europea de los investigadores. Consulta las actividades que se organizan en Madrid, entre las que destaca "Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola", que se celebrará en la Facultad de CC. Químicas de la UCM.

Noche Europea de los investigadores. Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola

El próximo 30 de Septiembre se celebra la VII Noche Europea de los investigadores. Se trata de un programa de divulgación científica a nivel europeo en el que participan simultáneamente 250 ciudades. En la Comunidad de Madrid hay un total de 36 actividades, que pueden consultarse en el siguiente enlace. la mayor parte de estas actividades tienen un aforo limitado, por lo que se suele requerir una reserva previa para poder asistir. El lunes 19 de Septiembe comienza el plazo de dichas reservas. Las actividades se celebrarán entre las 16:00 y las 24:00 y estarán encaminadas a dar a conocer de un modo cercano la labor investigadora de algunos de los grupos de investigación.

En el marco de este programa se celebrará la actividad Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola (consulta en este enlace), que constará de dos conferencias impartidas por Nazario Martín León y Beatriz Illescas y que tratarán sobre las nanformas de carbono y sus aplicaciones. Posteriormente se realizará el taller Marcando goles con la luz, que estará muy relacionado con los contenidos de la actividad Luz, materia y color: ¡Aprendamos fotoquímica!, celebrada en 2015 dentro de los actos de la Semana de la Ciencia de Madrid, y que volverá a celebrarse este año 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario